Mucho antes de 1700 se tenía pensado la creación de un Monasterio de Orden Carmelita en Arequipa, pero por muchas razones nunca se llegó a concretar, pero ya en 1702 en las pampas de Miraflores se tenía un terreno destinado para la construcción de dicho Monasterio.
En 1710 se tiene ya construido el primer claustro y el Templo de Santa Teresa, el 23 de noviembre de ese mismo año una gran procesión que vino desde la Basílica Catedral con las imágenes de Ntra. Sra. del Carmen, el Glorioso Patriarca San José, Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz, y los patriarcas de las Ordenes Fundadoras de Arequipa llegaron hasta el reciente Monasterio ya construido, trayéndose desde el Cusco, del Monasterio Santa Teresa, tres madres, que llegaron a ser las fundadoras, entre ellas Maria Josefa del Espíritu Santo, que fue la primera Priora.
Después de varios movimientos telúricos, tuvo varias reformaciones en la arquitectura, tanto la del Templo como la del Convento, la mas importante fue la del 2001 en la cual se llegó a aperturar el actual Museo Carmelita, abierto al público desde Junio del 2005.
San José, siglo XVIII, ubicado en la Portería
Escena del Baúl de la Natividad, siglo XVIII, llegada de los Reyes Magos
Escena del Baúl de la Natividad, siglo XVIII, bautismo de Jesús
Niño Jesús Manuelito, siglo XVIII
Virgen de la Leche, parte del conjunto escultórico de la huida a Egipto, siglo XVIII
Virgen de la Leche, parte del conjunto escultórico de la huida a Egipto, siglo XVIII
San José, parte del conjunto escultórico de la huida a Egipto, siglo XVIII
Niño Jesús Manuelito, siglo XVIII
Niño Jesús Manuelito hecho en pasta modelada, siglo XVIII
Niño Jesús Manuelito hecho en mármol tallado, siglo XVIII
Vista general al Baúl de la Natividad, siglo XVIII (año 1715)
No hay comentarios:
Publicar un comentario