Los Franciscanos fueron los segundos en llegar a Arequipa, después de los Dominicos, en el año de 1552. El Templo a pesar de tener su origen en el siglo XVI tuvo severas reformas en el siglo XVII debido a los continuos movimientos telúricos en Arequipa. El actual Templo a tenido fuertes cambios después del terremoto de 1958 y 1960, el interior todavía conserva su arquitectura de la nave central del siglo XVII, después de los terremotos de la centuria pasada los altares estilo neo clásico en el Templo San Francisco desaparecieron, siendo reemplazados por unos de elaboración reciente. El retablo mayor del interior perteneció al Colegio Virgen de Guadalupe de Tiabaya, pero éste fue trasladado en 1998 a su actual ubicación.
Hoy en día, todo el complejo San Francisco es unos de los atractivos turísticos monumentales mas visitados de Arequipa, comprendiendo el Templo homónimo en Templo de la Tercera Orden, el actual Museo Municipal ("Formalmente las Educandas").
Vista a la fachada principal del Templo, siglo XX
Actual Claustro Mayor, siglo XVIII
Fuente del Claustro Mayor
Capilla Nuestra Sra. de las Angustias
Vista a la Fachada Principal
Estatua de bronce de San Francisco de Asís, conocido como el "Poverelo", siglo XIX
Campanario
Las campanas que anuncian las procesiones del Templo de San Francisco
Retablo Mayor hecho en madera del Brasil con pinturas de la historia de la Virgen de Guadalupe, realizadas por Fray Pedro Mujica, siglo XX
Vista de la nave central del Templo, Púlpito del siglo XVIII
Lienzo colonial de la "Genealogía de la familia Franciscana", siglo XVII
Claustro Mayor
No hay comentarios:
Publicar un comentario