martes, 16 de octubre de 2012

Templo San Francisco de Asís (Parte 1)

Los Franciscanos fueron los segundos en llegar a Arequipa, después de los Dominicos, en el año de 1552. El Templo a pesar de tener su origen en el siglo XVI tuvo severas reformas en el siglo XVII debido a los continuos movimientos telúricos en Arequipa. El actual Templo a tenido fuertes cambios después del terremoto de 1958 y 1960, el interior todavía conserva su arquitectura de la nave central del siglo XVII, después de los terremotos de la centuria pasada los altares estilo neo clásico en el Templo San Francisco desaparecieron, siendo reemplazados por unos de elaboración reciente. El retablo mayor del interior perteneció al Colegio Virgen de Guadalupe de Tiabaya, pero éste fue trasladado en 1998 a su actual ubicación.
Hoy en día, todo el complejo San Francisco es unos de los atractivos turísticos monumentales mas visitados de Arequipa, comprendiendo el Templo homónimo  en Templo de la Tercera Orden, el actual Museo Municipal ("Formalmente las Educandas").

Vista a la fachada principal del Templo, siglo XX

Actual Claustro Mayor, siglo XVIII

Fuente del Claustro Mayor

Capilla Nuestra Sra. de las Angustias

Vista a la Fachada Principal

Estatua de bronce de San Francisco de Asís, conocido como el "Poverelo", siglo XIX

Campanario

Las campanas que anuncian las procesiones del Templo de San Francisco

Retablo Mayor hecho en madera del Brasil con pinturas de la historia de la Virgen de Guadalupe, realizadas por Fray Pedro Mujica, siglo XX

Vista de la nave central del Templo, Púlpito del siglo XVIII

Lienzo colonial de la "Genealogía de la familia Franciscana", siglo XVII

Claustro Mayor


No hay comentarios:

Publicar un comentario