domingo, 9 de diciembre de 2012

Templo Nuestra Sra. de Monserrat (La Recoleta Franciscana)

El Templo de la Recoleta fue construido en cemento y sillar, con un estilo único en Arequipa, el neogótico. Pertenece a los inicios del siglo XX, aunque fue hecha en dos partes, primero entre los años 1909 y 1926, donde se realizó la torre del Templo, lo mas antiguo de éste, construida con estructuras metálicas, sillar y cemento; mostrando un reloj español y rematada por su cruz a una altura aproximada de 33 metros. Y la segunda parte fue entre los años 1936 y 1940, donde se construyó el cuerpo de la iglesia.
El Templo fue inaugurado el 14 de octubre de 1940.
En el interior del Templo se aprecian altares también de estilo neogótico hechos todos en mármol italiano, incluido el altar mayor. Contiene imágenes de variados siglos, ya que no todas pertenecían a este Templo, por ejemplo la Virgen de Monserrat pertenece al siglo XVII y tenía su propio Templo, el cual fue víctima de un terremoto; de entre sus imágenes propias son de los siglos XVIII, XIX y XX, aunque destaca la imagen de la Virgen de los Dolores "La Napolitana", una hermosa imagen del año de 1648, hecha en Nápoles, Italia.

Torre.

Escultura de la Virgen de los Dolores.

Vista de la torre desde fuera del atrio.

Campanario.

Vista general de la fachada y el atrio.

Altar Mayor.

Altar a la Virgen de Monserrat, imagen del siglo XVII.

Sagrado Corazón de Jesús, siglo XIX, traído de Francia.

"La Napolitana"

Altar Mayor a "La Napolitana", la Virgen giraba 180° hacia su Capilla Propia, donde se le realizaban misas privadas o donde se le vestía.

Manuel Muñoz Nájar obsequio todo el adoquinado del piso del Templo.

Lienzo de la Sagrada Familia y San Juan Bautista.

Virgen del Carmen, siglo XX.

Altar a San Antonio de Padua.

San Antonio de Padua, siglo XVIII.

San José, siglo XX.

Púlpito.

Nave central.

1 comentario: