sábado, 8 de diciembre de 2012

Templo San Antonio Abad - Miraflores (Parte 1)

El Templo San Antonio Abad se encuentra ubicado en el Distrito de Miraflores, antiguamente pertenecía a los Padres Agustinos Recoletos, pero en la actualidad es terreno de los Padres Diocesanos.
El Templo de San Antonio reemplazó al antiguo Templo de la Pampa, el cual se derrumbó en 1868 tras un fuerte terremoto.
El estilo del Templo es neoclásico, posee una planta basilical de tres naves cubiertas con bóvedas, sus columnas gruesas y con detalles, a similitud de las de la Catedral de Arequipa ya que el mismo que restauró la Catedral restauró también el Templo de San Antonio. Los retablos menores y el retablo mayor también son neoclásicos con detalles en pan de oro.
El terremoto del 2001 fué el último que produjo desastres en el Templo, tanto las bóvedas de la sacristía como de la antesacristía se vinieron abajo, y se produjeron numerosos agrietamientos en el interior y exterior del Templo.

Fachada Principal.

Torre.

Puerta Principal del Templo.

Nave central.

Sagrada Familia.

Niña María, San Joaquín y Santa Ana.

Cristo Rey.

Jesús Nazareno.

Retablo menor a Santa Rita.

Pulpito.

Vista del Altar Mayor.

Cristo Crucificado del Altar Mayor.

3 comentarios:

  1. YO VIVO CERCA DE LA IGLESIA SAN ANTONIO ABAD

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes ,estoy buscando al Padre Carlos Madariaga ,fue mi guia espiritual cuando era adolescente por favor si me pueden dar informacion , muchas gracias , que Dios los bendiga .
    Kathy Sandoval

    ResponderEliminar
  3. uenas tardes , yo tambien estoy buscando al Padre Carlos Madariaga , quefue mi guia espiritual cuando era una joven de 25 años por favor si me pueden dar información. con él formamos un grupo juvenil en la Parroquia. muchas gracias , que Dios los bendiga .
    Carmen Beltrán

    ResponderEliminar