viernes, 2 de noviembre de 2012

Templo de Santo Domingo

Según las crónicas de la primera mitad del siglo XVI, La Orden de los Predicadores o mas conocida en ese entonces como Los Dominicos fueron los primeros evangelizadores de la zona de Arequipa, después llegaron los Franciscanos, luego los Padres Mercedarios, después los Agustinos, y finalmente los Jesuitas.

Durante la fundación española de la ciudad de Arequipa se repartieron Solares y Jurisdicciones a las diferentes ordenes religiosas, Los Dominicos estuvieron en gran parte de la zona del otro lado del río, conocido como "La Chimba".

El Actual templo de Santo Domingo de Guzmán ha sufrido variaciones con el pasar de los Años, tras los terremotos de 1958 y 1960 se perdió gran patrimonio artístico como los retablos de estilo Neoclásico que decoraban sus interiores. La actual fachada lateral del este templo es la mas antigua del complejo arquitectónico, se tiene datos que antes de 1958 existió a su costado la Capilla del Glorioso Patriarca Señor San José.

Fachada Barroca con la imagen de San Pablo, Siglo XVII

Detalle del Tímpano, en alto-relieve la imagen de San Pablo Apóstol  que dicho sea de paso es el nombre del convento Dominico.

Fachada Principal.

Torre de estilo Barroco.

Vista de la torre desde abajo.

Ángel que se encuentra en la esquina del atrio.

Nave central, al fondo el Altar Mayor

Medallón con el símbolo de la Virgen María.

Hornacina de La Virgen de Fátima.

Vista al Altar Mayor.

Señor de la Veracruz

Nuestra Señora del Santísimo Rosario, siglo XVII

Nuestra Señora del Santísimo Rosario, siglo XVII

Vista desde una de las naves laterales.

San Vicente Ferrer

Capilla del Santo Sepulcro. Se puede apreciar al Cristo yacente, Ntra. Sra. de los Dolores, y Sta. María Magdalena, (en frente de Ella se ubica San Juan Apóstol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario