viernes, 9 de noviembre de 2012

Templo Nuestra Sra. de las Mercedes (Parte 1)

Este fue el tercer convento construido en la ciudad de Arequipa, entre los años de 1551 y 1607, pero lamentablemente la Iglesia sufrió daños en el terremoto de 1687.
Una de las características principales del templo es la portada lateral en la cual está esculpida en alto relieve la imagen de la Virgen de las Mercedes acompañada de dos santos de la orden mercedaria. El interior del templo contiene 3 naves, las laterales están separadas de la nave central por una arquería de columnas dóricas. El Altar Mayor está cubierto en su totalidad por pan de oro. Del Púlpito afirmamos que es del siglo XVIII y de estilo barroco. En la Sacristía resalta su colección de cuadros de la escuela cuzqueña, entre ellos el mas popular de la Aparición de la Virgen de las Mercedes a San Pedro Nolasco. De manera similar la Sala Capitular contiene otra cantidad de cuadros referentes a la Virgen de la Merced.
Es importante destacar que en la arquitectura del convento se puede ver influencia del estilo mudejar, que consiste en la mezcla de elementos y estilos.

Fachada principal que da a la Calle La Merced

Vista lateral de la Torre.

Patio adosado al Templo.

Fachada lateral con el tallado de Nuestra Sra. de las Mercedes y dos Santos Mercedarios.

Antigua entrada a la Sala Capitular.

Nave Central.

Cuadro de las estaciones.

Pila hecha en mármol.

Vista de la arquería y cuadros de las estaciones.

Retablo barroco del Señor del Auxilio.

Cúpula lateral de media naranja.

San Ramón Nonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario