miércoles, 21 de noviembre de 2012

Templo Santa Marta

Se encuentra ubicada en la Plaza España, el Templo data del siglo XVI. En su interior contiene al Cristo de la Caridad, Patrono Jurado de Arequipa, según la historia esta imagen fue un obsequio del Rey español Carlos V, para poder evangelizar a los indígenas de la Arequipa antigua. A ésto se le agrega también que antiguamente era llamada Parroquia de Indios, por el motivo de que el cabildo decidió entregar esta Parroquia para pura evangelización y administración de los sacramentos a los indígenas.
Muchos años después la Parroquia fue entregada a los Padres Carmelitas Descalzos, quienes se encargaron de restaurarla y embellecerla, se destacan en la portada sus columnas salomónicas y la imagen de Santa Marta (primera Patrona de Arequipa, protectora contra los terremotos). Internamente el Templo es de una sola nave, con bóveda de cañón y sus altares neoclásicos.

Fachada.

Imagen de Santa Marta, Patrona de Arequipa.

Iconografía de Santa Marta, del año de la restauración del Templo.

Antigua Capilla del Cristo de la Caridad, ahora ubicado en el Altar Mayor. Se ve a San Juan Apóstol (derecha), Virgen de la Cueva Santa (izquierda), y Dolorosa de la Caridad (centro).

Virgen de la Cueva Santa, única en Arequipa.

Altar a Santa Teresita del Niño Jesús.

Altar al Sr. Jesús Nazareno. Uno de los Primeros en llegar a la ciudad de Arequipa.

Uno de los Primeros lienzos del Sr. de los Milagros.

Santa Teresa de Ávila, ubicada en el Altar Mayor.

Cristo de la Caridad, Patrono Jurado de Arequipa.

Techo de bóveda de cañón, con pinturas de las estaciones, Cristo Rey, y ángeles.

Torre.

Antigua fachada lateral, contiene talaldos una letra S y clavos, que se refiere a Esclavos, por ser una Parroquia indígena.

1 comentario: